SE REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL MES DE LA INTEGRACIÓN

Ayer jueves se realizó el acto central por el mes de la integración en la plaza 25 de Mayo, con la presencia de autoridades de la Municipalidad de Concordia, instituciones de la ciudad y público en general entre otros. Con una Jornada de concientización y difusión, con exposición y actividades de las Instituciones que componen el Consejo Municipal de Discapacidad se llevaron adelante las actividades previstas.

Sobre el importante evento, el profesor Marcelo Primitivo, Director de Discapacidad de la ciudad de Concordia, le dijo a este medio que “hoy (por ayer) nos toca hacer el acto central del mes de la integración, o de la concientización como también se ha llamado, pero lo que queremos es que no sea esto solamente en el mes de octubre, sino que sean los 365 días del año hacer esta práctica, este ejercicio de lo que es integrar e incluir”.

“Ya venimos haciendo una serie de actividades anuales desde la dirección -aclaró- se viene haciendo un gran trabajo desde hace varios años en las 15 instituciones que conforman el consejo también. Hoy es un pequeño espacio para seguir luchando por los derechos de las personas con discapacidad, hacer un pequeño homenaje a la persona que fue ilustre y una de las iniciadoras de los que es la actividad física y el deporte de la recreación que fue Susana Pérez Diana, que tal vez pasa desapercibido pero hay un árbol que fue plantado en su memoria a meses de su fallecimiento”.

Primitivo destacó que “hoy hicimos un pie de cemento y una placa que ya está puesta, hacer todo un trabajo en red articulado porque la inclusión y la integración no pasa solamente por una política de estado, sino que también es una política social porque todo el sistema educativo está trabajando con las ONG, así que con respecto a lo que es discapacidad hay 15 instituciones con personería jurídica que conforman con el consejo y todas las escuelas de diferentes niveles del Consejo General de Educación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.