Dia a Dia Digit@l

Periodismo Independiente desde Concordia Entre Ríos

Interés General

Seguro vial y licencia de conducir se podrá exhibir en formato digital

En el marco de la tercera sesión de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, fueron aprobados proyectos por los que la provincia adhiere a la Ley Nº 27.510, modificatoria de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449. Ambos contaban con dictámenes favorables de distintas comisiones de trabajo.

En referencia a estas iniciativas, el legislador Gustavo Zavallo afirmó que “se trata de nuevas formas de uso que nos permiten la tecnología y un avance en cuanto al cuidado del medio ambiente, enmarcado en la despapelización a la que desde hace varios años apuntamos”.

Uno de los proyectos busca la exhibición del comprobante de seguro, ya sea en formato papel impreso o digital a través de dispositivos electrónicos, y el otro la adhesión al anexo de la Agencia de Seguridad Vial, estableciendo la Licencia Nacional de Conducir en formato digital.

Uriel Brupbacher, quien preside la Comisión de Comunicaciones y Transporte, por su parte, destacó que en contexto de la pandemia del Covid-19 “también nos habilita a evitar exhibir la documentación y poder hacerlo desde la pantalla del celular”.

Presidida por Ángel Giano, la sesión contó con la presencia de autoridades de los bloques en el recinto y la integración del pleno de los legisladores en forma remota.

Firma digital

En el inicio de su tercera sesión ordinaria, el presidente de la Cámara de Diputados informó que “a partir de la próxima semana, y organizados por turnos, se comenzará a realizar la firma digital de diputadas y diputados: Esto será un paso más hacia la democracia digital y servirá para ser utilizada tanto para los instrumentos públicos como para la vida privada de cada una y cada uno”, sostuvo Giano y destacó el trabajo de las distintas áreas del órgano legislativo para que el proceso sea realizado en estos tiempos de pandemia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: