Dia a Dia Digital

Periodismo Independiente desde Concordia Entre Ríos

locales

TODO LISTO PARA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS EN CONCORDIA

Los preparativos para una nueva edición de la Noche de los Museos ya comenzaron y, en esta oportunidad son 16 las instituciones que se sumaron a esta convocatoria. El evento se desarrollará los días 15, 16 y 17 de noviembre.

En esta oportunidad, el evento tomará lugar en la ciudad los días 15, 16 y 17 de noviembre a partir de las 18 horas y, como todos los años, los ciudadanos podrán acercarse a los lugares que se sumaron a esta propuesta para recorrer sus instalaciones.

Sobre el evento, Fabián Rivero, uno de los funcionarios a cargo de la organización, le dijo a cronistas de este medio que “este año abarcará 16 lugares, de los cuales 11 son museos y el resto instituciones que se fueron sumando como el Templo Mazón, el Naranjal de Pereda, Inmigrantes Unidos en la Colectividad Italiana, el museo del Regimiento, entre otros”, puntualizó.

“Al igual que en sus anteriores ediciones, este año La Noche de los Museos será totalmente gratuita -aclaró Rivero- con esto se presentan casos como el Castillo de San Carlos y el Museo Judío, que en algunas ocasiones cobran el ingreso, pero por esas noches su recorrido será gratuito”, señalando que “además, cada lugar va a preparar algo especial como para darle un condimento especial a la noche y que la gente lo pueda recordar, y desde la organización estamos planificando conectar estos lugares mediante un transporte gratuito”, adelantó. “En 2018 esta convocatoria obtuvo números muy importantes de gente -recordó- fueron 1000 personas por noche lo que dejó un total de 3000 personas, que para nosotros es un montón porque la gente no suele frecuentar museos y por eso mismo es fundamental que en esta ocasión se puedan acercar a estos lugares”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: