TRABAJADORES DE TERMAS DEL AYUÍ SE MANIFESTARON EN LA PUERTA DEL COMPLEJO PORQUE LA CODESAL LES ADEUDA ENTRE 4 Y 6 MESES DE SUELDOS ATRASADOS

Trabajadores de la CODESAL, que realizan tareas en el complejo de Termas del Ayuí, y complejo termal de Punta Viracho, decidieron realizar medidas de fuerza y salir a protestar a las puertas mismas del complejo Ayuí reclamando varios meses adeudados por parte de la CODESAL. Los trabajadores reclaman que les deben 4 meses en algunos casos y 6 meses en otros casos. Advirtieron que “las termas no están cerradas pero al no haber guardavidas en las piletas, por ordenanza municipal no se permite que nadie entre a bañarse”. 

Sobre la medida de fuerza que están llevando adelante, Miguel Ángel Aguirre, guardavidas de CODESAL, de Termas del Ayuí, le aseguró a cronistas de El Sol que “tenemos el inconveniente de que no se nos abona esos 4 meses que ya están trabajados, cumplidos los horarios, cumplidos los servicios cómo corresponde cómo todo trabajador y hoy por hoy estamos solicitando pero desesperadamente porque esto ya no da para más, no da para más la situación económica de todos los trabajadores que trabajamos acá en termas del ayuí que correspondemos a CODESAL”.

“Ayer estuvimos reunidos 4 compañeros -aseguró- compañeros aquí en nuestro lugar de trabajo con el señor Edgardo Oneto que es el presidente de CODESAL, de Termas del Ayuí, en donde el trató de explicarnos, trata de alguna manera hacernos entender que de parte de él está todo hecho, que está todo gestionado pero de la parte burocrática de lo que es la parte administrativa de Paraná, eso entorpece un poco la cosa porque si ya nosotros tenemos tantos meses cumplidos, tantos mes de tiempo de trabajo, nosotros hoy por hoy exigimos la solución, aceptamos, lo comprendemos, lo entendemos al compañero presidente de la CODESAL; pero queremos que él nos entienda a nosotros, estamos al borde de pasar hambre”.

El vocero del personal del complejo termal del Perilago, señaló más adelante que “ahora nos dicen que nos van a pagar el miércoles o el jueves que viene un mes, pero quién nos comprende a nosotros, nosotros queremos una solución y la solución acá es que aparezca nuestro sueldo, los 4 meses de deuda a los compañeros. A la parte de mantenimiento ya van para 4 meses este domingo que le van a deber y también hay persona con 6 meses de atraso. Y si hablamos en promedio de plata son más uno menos $46.000 que se les está adeudando, eso es lo que reclamamos, acá somos unas 40 trabajadores que estamos en las mismas condiciones”.

Finalmente Aguirre expresó ante nuestro medio que “acá hay gente con familia, con hijos chicos que tienen que darles de comer, hay que pagar las cuentas, la luz y otras cosas. Una de las respuesta que nos dan desde CODESAL es que no nos pagan los 4 meses juntos porque el contador no cargó las boletas y tiene que cargar 150 boletas, o sea que porque él se le antojó no cargarlas, nosotros no estamos cobrando”.

 

COMUNICADO DE PRENSA DE LA CODESAL

 

Estimados

 

La Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL) comunica que, tras la reunión mantenida  entre las autoridades y el personal, en la que seinformó sobre  la cancelación del  pago de haberes adeudados para la semana próxima, se mantiene la  medida de fuerza por parte de los guardavidas que prestan servicio para el organismo. En consecuencia, el complejo  Termas del Ayuí permanecerá  cerrado el sábado 20 y domingo 21 de octubre, por cuestiones de  seguridad para el visitante.

 

Saludos cordiales: Equipo de Comunicación

CODESAL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.