Dia a Dia Digit@l

Periodismo Independiente desde Concordia Entre Ríos

Locales

Tremendo choque de lanchas dejó un muerto en el río Gualeguay

Un ex futbolista de 48 años, oriundo de Buenos Aires, falleció después de que la barcaza que conducía fuera impactada por una lancha de menor tamaño. Por el hecho quedó detenido el joven que conducía la embarcación más pequeña.

Un hombre de 48 años murió en un accidente ocurrido en aguas del río Gualeguay, cuando una lancha en la que se trasladaban dos pescadores chocó de frente contra una barcaza de las que se utilizan para el traslado de animales hacia las islas. Por el hecho fue detenido un muchacho de 22 años que hoy será indagado.

El accidente ocurrió el viernes, poco después de las 19, en aguas del río Gualeguay, en la zona de las Islas Lechiguanas, antes de llegar a la Vuelta del Sur y frente a la localidad bonaerense de San Pedro. Según se pudo saber, una lancha conducida por Oscar Sánchez, de 22 años, impactó de frente y se montó sobre una barcaza, golpeando en la cabeza a su conductor, provocándole la muerte.

La víctima fatal fue identificada como Eduardo Millán, un ex jugador de fútbol que hizo carrera en el ascenso y ahora era productor ganadero en el norte de la provincia de Buenos Aires. Millán, de 48 años y oriundo de Campana, era quien conducía la barcaza y recibió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un hundimiento de cráneo. En tanto, otro hombre que lo acompañaba salió despedido y cayó al agua.

Ambos fueron rescatados por efectivos de Prefectura Naval Argentina y Millán trasladado al hospital zonal de San Pedro, donde falleció a poco de llegar.

Los investigadores señalaron que el choque pudo haber ocurrido por la escasa visibilidad que había en la zona, ya que estaba anocheciendo y una de las embarcaciones no tenía luces, aunque esto es materia de investigación.

Los primeros testimonios recogidos por los prefectos indicaron que las embarcaciones habrían colisionado de frente, y que la lancha que conducía Sánchez habría golpeado a Millán en la cabeza; mientras que su acompañante, quien habría advertido que la lancha se aproximaba a gran velocidad, salió despedido y no sufrió ninguna herida.

Según trascendió, Millán y su acompañante regresaban de la zona de islas hacia San Pedro, luego de trasladar ganado y de realizar la vacunación de los animales.

En tanto, Sánchez y la otra persona que iba con él en la lancha más pequeña, que sería de apellido Miño, son pescadores, también del norte bonaerense.

Por cuestiones de jurisdicción, en el hecho intervino el fiscal auxiliar de Gualeguay, Pablo Mariano Guercovich, quien ordenó la detención de Sánchez, por lo que el hombre pasó la noche en una sede de Prefectura y ayer al mediodía fue trasladado hasta la Jefatura Departamental de la localidad entrerriana.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes judiciales, Sánchez sería indagado hoy por el fiscal Guercovich, quien podría acusarlo por el delito de homicidio culposo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: