UN MILITAR FUE HALLADO MUERTO EN LA ZONA DE GARAJES DEL EDIFICIO UBICADO EN SARMIENTO Y URDINARRAIN

En los primeros minutos de ayer sábado, hallaron sin vida a un joven identificado como Lucas Álvares, cabo primero del ejército que desempeñaba tareas en la banda del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues, ocurrió en la zona de garajes del complejo habitacional conocido como el edificio militares, que se encuentra ubicado en la intersección de calle Sarmiento y Urdinarrain. La causa fue caratulada como muerte dudosa según el fiscal aunque podría haberse electrocutado.

Según versiones a las que pudo acceder este medio, el militar habría llegado en moto para relevar a otro compañero de trabajo que estaba como cuidador del lugar, otros desestiman esta versión. Siempre según los comentarios y si bien se esperaba la autopsia para determinar las causas del deceso, Álvarez dejó su moto estacionada y aparentemente habría pisado un charco de agua por el que pasaba un cable con electricidad que habría estado defectuoso y con pérdida de energía, esto habría motivado que el militar recibiera una descarga eléctrica fulminante y habría se desplomado de tal manera que presentaba golpes en varias partes del cuerpo. Cabe destacar que cuando la policía realizó las pericias en el lugar, no habría encontrado ningún artefacto eléctrico ni nada que relacionara con la muerte del joven. La misma fuente habla de que habría habido un equipo de música conectado cuando él llegó, aunque la policía en las pericias no constató nada en el informe porque ya no había nada, según las versiones.

HABLO EL FISCAL DE LA CAUSA

Sobre el lamentable hecho, Germán Dri, fiscal que entiende en la causa, le dijo a cronistas de EL SOL que “todavía no están determinadas las causas de la muerte, se constató el lugar donde fue hallado el cuerpo, no se advirtieron desperfectos eléctricos que pudieran haber causado la muerte por electrocusión”, dijo.

“La persona llegó en un vehículo, era una motocicleta -aclaró- estacionó y luego de caminar unos metros cayó cerca del garaje de un edificio aquí en la zona céntrica más conocido como el edificio de los militares en Sarmiento y Urdinarrain, obviamente se hicieron todas las actuaciones policiales, se lo derivó a la morgue para realizarle la autopsia y ahí vamos a determinar las causas de la muerte del joven porque no podemos confirmar que la muerte haya sido por electrocución”.

El fiscal recordó que “el hecho se produjo en los primeros minutos del día sábado”. Consultado del por qué se mencionó que habría quedado electrocutado, Dri respondió que “algunas de las primeras personas que lo vio, por algunas de las características del fallecimiento dijo eso pero no había ningún tipo de causa que se podría ver ahí en el lugar. Podría tratarse de una muerte por causas naturales, todo eso lo vamos a saber una vez que se le realice la autopsia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.