UN YACARÉ OVERO TOMABA SOL EN EL ARROYO AYUÍ Y FUE FOTOGRAFIADO

Avistaron un hermoso ejemplar de yacaré overo de aproximadamente 1,50 de largo tomando sol tranquilamente en el arroyo Ayuí y la antigua ruta 14.

Leandro López, el fotógrafo que le tomó la impresión digital expresó que “no es normal ver estos ejemplares por la zona, por lo que seguramente, lo trajo la inundación”, dijo sin salir de su asombro.

Vale recordar que cuando la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL) funcionaba y la zona del perilago era un ejemplo por la conservación de animales autóctonos que, justamente se los preservaba para el asombro y maravilla de los turistas, se podían avistar ejemplares así. Es oportuno mencionar además que hace algunos años atrás los guardavidas de playa Sol, capturaron un ejemplar de la misma especie y lo llevaron a la Reserva de Enrimir.

También en la zona de TORTUGA ALEGRE, se habían traído algunos ejemplares como para que puedan reproducirse pero el ingreso de cazadores y pescadores al lugar hizo que terminaran “a la parrilla”, lamentable pero cierto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: