Una beba de 11 meses fue intoxicada con cocaína, éxtasis y anfetaminas

La Justicia de Uruguay procesó a una pareja de turistas argentinos cuya bebé sufrió una intoxicación por ingesta de drogas. La niña permanece internada.

El juez penal de feria de Maldonado, Gerardo Fogliaccio, procesó sin prisión a una pareja de turistas de Argentina, cuya bebé de once meses sufrió una intoxicación por ingesta de cocaína, éxtasis, anfetaminas y metanfetanimas.

El matrimonio, a pedido de la fiscal de feria, fue imputado por «omisión a los deberes inherentes a la patria potestad y la tutela de los hijos».
Fogliacco dispuso que vía exhorto se remitan todos los antecedentes del caso a la justicia de Familia de la República Argentina.

De forma paralela el magistrado ordenó que la beba, que está internada en el sanatorio Cantegril, fuera entregada a una abuela para que pueda regresar al país sin estar junto a sus padres.

Como medida sustitutiva el magistrado impuso a los dos cónyuges la presentación obligatoria tres veces a la semana en la dependencia policial más próxima a su lugar de residencia en el departamento de Maldonado.

El período de presentación fue establecido en un plazo de sesenta días corridos a partir del auto de procesamiento dictado el miércoles en la sede judicial fernandina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: