Dia a Dia Digital

Periodismo Independiente desde Concordia Entre Ríos

Inicio

Una encuesta indica que un 20% aún no sabe a quién votará

Una encuesta realizada en Concordia por el profesor en Ciencias Políticas, Mirko D. Scattone, da otra mirada a lo que es el escenario electoral para los próximos meses.

La encuesta fue realizada de modo online, entre el 7 y el 9 de febrero, días previos a la oficialización de diferentes candidaturas tanto a nivel nacional, provincial y municipal.

Allí abordó diferentes categorías e intereses, tales como: Intención de voto a Presidente, Intención de voto a Gobernador, Intención de voto a Intendente y opiniones generales respecto a determinados políticos.

Agrandar imagen A nivel nacional puede verse un predominio de la polarización entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri. Si bien ambos poseen sendas imágenes negativas muy altas, se mantienen en lo alto de la pelea en intención de votos.

Agrandar imagen A nivel provincial Gustavo Bordet tiene mayor predominio, en búsqueda de la reelección. No obstante, existe un grado de indecisión que podría llegar a alterar las circunstancias.

Agrandar imagen A nivel local, la situación se repite, y el oficialismo pareciera sacar una brecha de ventaja ante Cambiemos. No obstante, el amplio porcentaje de indecisión, un 20%, da cuenta de lo que posiblemente será un escenario complejo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: