Una multitud reunida en la plaza principal de Concordia pidieron “con mis hijos no te metas”

Durante la semana, la agrupación “Concordia por la vida” convocó a reunirse en la plaza 25 de mayo para unirse al pedido nacional #ConMisHijosNoTeMetas. El objetivo era pedir “Educación sexual integran con fuentes científicas y biológicas y no con ideologías”.

A partir de las 16 de este domingo, la plaza central comenzó a poblarse de carteles celestes y rosas con la leyenda de la campaña. El pastor José Centurión tomó el micrófono y dio la bienvenida a los presentes y luego entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Quienes decidieron hablar primero fueron los docentes por la ESI sin ideología de género. El profesor Mirko Cazzulino expresó: “Creemos y aseguramos que la escuela, a través de la educación debe apuntar a la formación integral de la persona humana, asimilando sistemática y críticamente la cultura. Tenemos la convicción de que el Estado debe garantizar una educación científica; respetando los valores, la cultura, las tradiciones y creencias de cada familia. Queremos promover y ampliar la información sobre aspectos biológicos, fisiológicos, genéticos, psicológicos, éticos, jurídicos y pedagógicos”.

“Una de las tendencias de hoy en día es hacer ‘todo lo que me da placer o me hace sentir bien’. ¿Pero qué pasa cuando estas acciones nos llevan a hacer cosas que son ilícitas, inmorales, o que no nos llevan a la realización plena de nuestra naturaleza y no persiguen el bien común? ¿Qué sucede cuando en este afán coartamos libertades, imponemos ideologías, intentamos corromper mentalidades?”, cuestionó.

“Cuando hablamos ESI, hablamos de una formación en la totalidad de la persona, que integre todas sus dimensiones. Por esta razón, sostenemos que la educación sexual integral, y la currícula escolar deben tender al desarrollo de la PERSONA como una unidad totalitaria; no a una educación ideologizada que tiende a de construir la concepción antropológica de la persona, y segmentar al ser humano, considerando la sexualidad como una entidad separada totalmente del resto de la persona”, aseguró.

“En cuanto, a los materiales utilizados para dar las clases y talleres de educación sexual integral, y los contenidos que se deben enseñar; sostenemos que todas las personas, desde la más temprana infancia aprende asimilando y reconstruyendo el mundo externo; no por una simple imposición cultural”, expresó Cazzulino.

“Los docentes no estamos dispuestos a dejarnos seducir por las propuestas educativas que, orientadas por la lógica del mercado, la eficiencia y la competitividad, pierden sus nutrientes fundamentales al no permitir el completo despliegue de los valores de los jóvenes ni todas sus potencialidades; ya que a través de los diversos medios de impacto cultural, se promueven modelos fuertemente atractivos, pero que alejan al hombre de su ser y su quehacer esenciales”, finalizó.

 

DECLARACIÓN DE LOS DOCENTES POR UNA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL SIN IDEOLOGÍA DE GÉNERO.docx (96,56 KB)

 

Luego tomaron el micrófono Nancy y María de los Ángeles, dos madres que contaron su experiencia y pidieron a los gobernantes que escuchen el reclamo.

“Vengo como esa leona cuando ve que sus cachorros están enpeligro. Con mis hijos no se metan, señor presidente, senadores o a quien corresponda, con mis hijos no se metan, Dios me los dio y los estoy formando como personas de bien”, dijo Nancy y agregó: “No discrimino, cada uno hace con su vida como quiere, pero con mis hijos no se metan”.

María de los Ángeles, en tanto, indicó: “Soy mamá de 3 niños y también estoy presente con mi esposo y la comunidad de papá que compartimos la tarea no solamente de estar presentes con los hijos sino también con la escuela”.

“Tenemos que seguir peleando para que podamos educar a nuestros hijos según nuestros valores, según lo que hemos recibido de nuestras familias y que ellos también tengan un futuro igual al que hemos tenido nosotros. Con nuestros hijos no se metan”, enfatizó.

Para finalizar, tomaron la palabra el sacerdote Daniel Petelín y el pastor Daniel Ozuna, quienes leyeron un documento en nombre de los organizadores de la convocatoria.

“Como espacio Concordia por la vida, nos unimos a esta lucha porque consideramos que el tema de la sexualidad debe ser tratado en el hogar y no por desconocidos. Se deben respetar las creencias de cada familia”, indicaron.

“La perspectiva de género pretende imponer una nueva concepción antropológica y filosófica del ser humano; además un cambio, social, cultural, político y económico, mas no la realidad objetiva y verificable de nuestra naturaleza y esencia humana”, aseguraron, al tiempo que leyeron una serie de ítems con los que acuerdan.

“exigimos que se retire de circulación todo material con Perspectiva de Género, y avalado por el gobierno nacional sea impreso, en audio, en video, páginas Web o cualquier otro modo de comunicación”, finalizaron.

“No estamos en contra de la Educación Sexual Integral ni en contra de las libertades de las personas adultas”, aclararon desde la organización a El Entre Ríos.

“Esto que hacemos no implica que no se enseñe a respetar la decisión que toma cada persona, nos oponemos a que se enseñé a los niños con ideologías e interrumpir un proceso que se debe dar de una forma más natural”, explicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.