UNA VEINTENA DE COLECTIVOS COLAPSÓ EL TRÁNSITO EN EL MICROCENTRO CONCORDIENSE

Tal cual lo habían anunciado para ayer a las 11:00 de la mañana, la movilización que iban a realizar las empresas de transporte urbano de pasajeros llenaron de colectivos las calles del microcentro local, rodearon la plaza 25 de Mayo, tomaron por Pellegrini, giraron por calle Alberdi para retomar nuevamente por Urquiza, luego 1ro. de mayo, y así sucesivamente hasta el mediodía. Desde la cámara que los nuclea adelantaron que “esto es solo una muestra de las consecuencias que va a haber de no llegar a un aumento del boleto”.

Asimismo desde la cámara aclararon que “el servicio siguió funcionando con total normalidad porque para la movilización se utilizaron coches que funcionan como auxilio pero, de ser necesario sacaremos el servicio o trabajaremos de otra manera porque esta situación es como trabajar en un embudo que no tiene fin y necesitamos de ese aumento”, advirtieron los trabajadores del volante.

Gerardo Orcellet, representante de la Línea N°1, expresó ante cronistas de EL SOL que “de no producirse este aumento, del que necesitamos para seguir trabajando, hay dos opciones: reducir la frecuencia del servicio o reducir el personal”, lamentó.

Estas consecuencias -dijo Orcellet- no le importó al Concejo, no les importó que la gente ande apretada, que la gente pierda el servicio” y sostuvo que “los concejales dicen que piensan en la gente y en el bolsillo del trabajador, pero estamos en riesgo más de 500 puestos de trabajo”, rezongó.

Finalmente el transportista señaló que “esta es la primera jornada de protesta y movilización pero si tenemos que repetirla toda la semana, lo haremos, la idea es que se haga sentir”, y agregó que “si tenemos que volver a girar toda la mañana en la plaza lo haremos”, advirtió.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: