Dia a Dia Digit@l

Periodismo Independiente desde Concordia Entre Ríos

Interés General

VECINOS DEL BARRIO LA COLINA DICEN QUE VAN A RESISTIR EL DESALOJO POLICIAL

Un grupo de vecinos recientemente instalados con sus casillas en la zona del asentamiento del barrio La Colina, más precisamente en un predio donde había una canchita de fútbol, ubicada a la vera del acceso sur de la ciudad de Concordia, por Avenida Frondizi, manifestaron ante nuestro medio que varias veces fueron intimados por la policía para que desalojen el lugar. Los vecinos dicen que van a resistir hasta las últimas consecuencias.

 En este sentido, Claudia Rivero, como vecina del lugar, le dijo al periodista Mario Yrigoy de El Sol-Tele5 que: “la policía nos dice que nosotros usurpamos el terreno y que mañana temprano (por hoy) van a venir a desalojarnos y que nos van a secuestrar nuestras casillas”, contó la mujer muy preocupada por el desenlace que pueda ocurrir”, no obstante aclaró: “de acá no nos mueve nadie”.

“Los milicos vinieron como tres veces a intimarnos, pero sin ningún papel, sin ninguna orden y sin nada”, aclaró Rivero. “Nosotros averiguamos en el IAPV y esto es un espacio verde hasta contra la vía del ferrocarril”, acotó y dijo: “la gente está decidida a no moverse de acá. Somos 17 familias, todas con criaturas chicas y no tenemos a donde ir”, lamentó.

Del mismo modo la mujer mencionó que: “los policías de la comisaría octava vinieron como tres veces en el día, a intimarnos para que nos vayamos, y nos advirtieron que mañana (por hoy) va a venir a desalojarnos a todos y que nos van a secuestrar las casillas. No les importa que haya familias con chicos, no les importa nada a los milicos, dicen que nos van a sacar de acá, pero nosotros vamos a resistir en nuestras casas pase lo que pase”, advirtió Claudia Rivero, haciendo las veces de vocera de los vecinos que se prepararon para resistir en sus humildes viviendas. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: