Posted on: 30 mayo, 2020 Posted by: Redacción Comments: 0

En horas de la tarde de ayer viernes, el intendente Alfredo Francolini, junto a representantes del sector hotelero, gastronómico, turístico y comercial; refrendó los decretos que regularán la rehabilitación de diferentes actividades, principalmente en el rubro hotelero y gastronómico.

En la reunión de trabajo, presidida por el Presidente Municipal, junto al titular del Concejo Deliberante Daniel Cedro y los secretarios de Coordinación de Gestión Fernando Barboza y de Desarrollo Económico y Turismo Aldo Álvarez, se analizó la situación epidemiológica en la ciudad y la región, y se destacó la importancia de cumplir con los Protocolos y las medidas de prevención que se acordaron ante la pandemia mundial de coronavirus.

«Tras la reunión, el empresario gastronómico Leandro Lapiduz, como titular de AHGC, señaló ante cronistas de nuestro medio que: “es un paso muy importante para nosotros. Destaco el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado, en la elaboración de los Protocolos que hoy fue avalado con la firma nuestra en el decreto”, acotó.

Del mismo modo el empresario recordó que: “desde el día uno llevamos un trabajo en conjunto, el sector hotelero gastronómico en Concordia es muy importante, y esto es un primer paso, pequeño pero muy importante. Esperamos que la situación epidemiológica continúe mejorando y podamos ir dando otros pasos que beneficien a todo el sector”, dijo esperanzado por el avance.

ES UNA BUENA NOTICIA

Por su parte, Silvia Francolini, como integrante de la Asociación Concordiense de Trabajadores Independientes de Turismo (Actitur) y de la Cámara Entrerriana de Turismo, señaló que: “venimos trabajando mucho, junto al Gobernador y el Intendente, para que la reapertura del sector se pueda ir dando cuidando la salud”, y agregó que “es una buena noticia, es una noticia que da respuesta a algunos de los planteos y preocupaciones del sector, la situación sigue siendo crítica porque no se reactiva la actividad en su conjunto, pero permite ir avanzando”, señaló.

PRINCIPALES MEDIDAS DE LOS PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN

El decreto 618/20 en su artículo 1° autoriza “a los comercios afectados a la actividad hotelera al desarrollo de la actividad únicamente para el alojamiento de personas exceptuadas del aislamiento “social, preventivo y obligatorio” o que deban acompañar a familiares o personas allegadas por razones de salud”.

Mientras que en al artículo 2° autoriza “a los comercios afectados a la actividad gastronómica al desarrollo de la actividad dentro de la franja horaria que va desde las 7 horas a las 24 horas”.

En ambos casos se indica que el funcionamiento debe darse en estricto cumplimiento de los Protocolos para cada actividad, que figuran como anexo a la norma municipal. Entre otros aspectos, cabe señalar que los hoteles funcionarán sólo para viajantes de comercio o personas que deban viajar a la ciudad por cuestiones de salud de familiares, no habilitándose el alojamiento turístico.

En cuanto a los restaurantes, los mismos deben funcionar al 50% de su capacidad, para poder garantizar el distanciamiento social, además de cumplir con una serie de medidas internas y registrar los datos de los clientes que asisten.

Los extensos Protocolos que se definieron, contemplan recomendaciones tanto para los clientes como para el personal, la parte administrativa, la limpieza y desinfección, normas para la actuación ante casos sospechosos de COVID-19, entre muchos otros aspectos.

En todos los casos, cabe señalarse que no se encuentran habilitados los eventos o shows en vivo de ningún tipo.

Deja un comentario