Dia a Dia Digit@l

Periodismo Independiente desde Concordia Entre Ríos

locales

POR UNANIMIDAD, CONCEJALES APROBARON EL PROYECTO PARA DESGRAVAR TASAS

En la sesión ordinaria celebrada ayer jueves en el recinto del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, lo ediles aprobaron por unanimidad, la iniciativa remitida por el Ejecutivo Municipal, para desgravar por tres meses la Tasa Comercial en el sector hotelero, gastronómico, gimnasios y casas de cumpleaños. También, al proyecto original sumaron, luego de debatirlo en cuarto intermedio, la facultad al Ejecutivo de prorrogar la medida una, una vez finalizado el plazo de tres meses.

Con esta norma se van a beneficiar contribuyentes de uno de los sectores que sufre las consecuencias económicas de la pandemia del Covid-19, como lo son los hoteleros, gastronómicos, clubes, gimnasios y casas de cumpleaños”.

Sobre lo tratado ayer en el recinto, el concejal Gastón Etchepare, detalló ante un equipo de cronistas de nuestro medio que: “en la séptima sesión de ayer 20 de mayo, se aprobó la ordenanza que ratifica el Decreto 587/2020, donde se desgrava del 100% de la Tasa Comercial por los anticipos 04, 05 y 06 del 2020 a los hoteles, restaurantes, bares, cafés, expendios de comidas y bebidas, casas de cumpleaños, clubes y gimnasios”, detalló.

 Del mismo modo dijo que: “con esta medida se favorece a los comercios y locales que han visto disminuida sus ingresos por la situación sanitaria de la pandemia del Corona Virus. Además, se prevé el incremento del 1% en la Tasa Comercial de los Bancos, compra ventas de joyas, relojes, metales preciosos, financieras, prestamistas de dinero, tarjeta de crédito”, indicó y agregó que “también se trataron otros temas como la adhesión que al Proyecto de Ley para la creación de una Pensión Graciable para familiares trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19. Adhesión a la Ley Provincial para la capacitación digital bancaria. Proyecto de resolución adhiriendo a régimen tarifario especial para los usuarios electrodependientes. Proyecto para postergar la actualización de tarifa en los remises. Creación del Consejo Municipal de la Mujer y adhesión a la Ley Nacional N° 27533 sobre Protección Integral de las Mujeres. Otro proyecto de capacitación en Protocolo de seguridad e higiene para comercios”, reseño el concejal.

A manera de párrafo final, Gaston Etchepare puntualizó que: “también se aprobó la ampliación de los servicios en la aplicación ´Concordia Servicios´ y el establecimiento de puntos limpios en el Barrio La Bianca, entre otros temas”, indicó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: